lunes, 16 de mayo de 2011

Video sobre los animales en ingés

LOS CONEJOS ENANOS

Los conejos enanos son pequeños animales de compañía, o mascotas, que pueden dar mucha vida en una casa. Son curiosos y nunca dejan de corretear. Un conejo enano sano, debe de pesar entre 800 y 1500 gramos (el peso habitual de un conejo es de mas de el doble) , tienen las orejas visiblemente mas cortas que los conejos normales o de campo, siendo estas del tamaño aproximado de la cabeza del conejo enano. El pelo del conejo enano tiene de verse y sentirse siempre suave, brillante y fuerte. Si esto no ocurre, puede ser síntoma de alguna enfermedad. Se puede diferenciar entre sexos a simple vista por que los conejos machos tienen la cabeza y el cuerpo mas ancho, las hembras por su parte son mas estilizadas. Las razas mas extendidas son:  Belier, Mariposa y Angora.  La raza que acontinuacón se muestra es una mezcla de madre Mariposa y padre Angora.

LOS DOGOS

El Dogo Alemán es grande y aún lo parece más por sus proporciones. La mayor parte de los molosos poseen un cuerpo rectangular, pero este es prácticamente el único que posee unas proporciones bien cuadradas.
Su cuello largo y bien perfilado acentúa aún más su grandeza. La cabeza es inmensa y larga. Debe remarcarse de forma especial que su cráneo es estrecho, seco; aunque el hocico es largo, pero muy alto y ancho. El Dogo Alemán evidencia una gran originalidad. Ninguna otra raza posee una silueta comparable. Esta mezcla de fuerza y elegancia, de orgullo y de nobleza ha llevado a decir que posee el poder del dogo y la estética del galgo.
La raza actual es testimonio de su antigua diversidad. Concretamente porque existen tres variedades distintas. Se trata de variedades de color. Los jaspeados y dorados poseen una reputación de más elegantes, los arlequín y los negros, por su parte, son más comunes. El Dogo Alemán es más conocido por su pelaje arlequín. Se trata de manchas negras con el contorno recortado, dispuestas sobre un fondo blanco, nada que ver con las manchas redondas del dálmata. Otra variedad la componen los ejemplares de color azul, o gris acero, unicolor o con manchas blancas, sin desbordar el pecho y los dedos. Al igual que todos los perros de pelaje azul, los ojos son de color pardusco.